• Pradera 15, Col. Tlaltenango, CP. 62170, Cuernavaca , Morelos.
  • (777) 313-4070, (777) 311-5928
  • admin@colegioporter.edu.mx

Espacios Colegio Porter

COLEGIO PORTER complementa su proyecto educativo de manera formal y sistemática desarrollando actividades como círculo mágico, asambleas, etc., que permiten la expresión y reconocimiento de sentimientos, así como el manejo de conflictos para su resolución y la reflexión colectiva sobre el acontecer escolar con fines propositivos y constructivos por parte de los alumnos.

Taller de Niño Lector (Preescolar)

Contamos con un taller vivencial de vinculación afectiva y conceptual de los alumnos por la lectura, para convertirse en asiduos lectores que comprendan lo que leen y disfruten haciéndolo.Biblioteca Circulante para los alumnos de Primaria para continuar induciéndolos por el gusto a la lectura.

Taller de Investigación Científica

En este espacio realizamos un taller práctico de investigación y experimentación en diferentes áreas de la ciencia, orientando a los alumnos a la asimilación del proceso de investigación científica, desde el planteamiento de hipótesis, experimentación, observación, recolección de datos y conclusión.

En nuestro Centro de Cómputo

manejamos un sistema en el cual el alumno es un buen usuario de la computadora ya que la concibe como una herramienta para el aprendizaje y/o reforzamiento de conceptos que está desarrollando en el salón de clases. El software lleva un registro personal de cada alumno según el nivel en el que se encuentra en matemáticas, español, inglés, geografía y otras materias.

Bancubi o Regletas

Usamos esta metodología para que el aprendizaje de las matemáticas y la geometría sean una experiencia viva. Se realiza mediante la manipulación de los materiales concretos tridimensionales que llevan al alumno a descubrir soluciones para las operaciones o acertijos planteados. Nuestros alumnos van haciendo la conexión entre lo material concreto, la simbología y el lenguaje que se utiliza en las matemáticas para facilitar la construcción de los conceptos y procesos de una manera lógica.

Música

En este espacio le brindamos la oportunidad a nuestros alumnos para poder manifestar, explorar, disfrutar y desarrollar un lenguaje musical desde temprana edad, lo cual será una gran herramienta para comunicar y desarrollar una serie de habilidades preceptúales, sensoriales y matemáticas, que tienen una repercusión positiva en el desarrollo integral del mismo.

Deportes

Uno de nuestros principales objetivos es el formar alumnos con un crecimiento sano, tanto FÍSICO COMO MENTAL SIENDO EL DEPORTE PIEZA FUNDAMENTAL. Estimulamos habilidades psicomotoras gruesas y finas, las cuales son esenciales en el desarrollo físico del alumno. Por ello además de su clase de deportes implementamos para todos nuestros alumnos en horario curricular las clases de tenis.

Maestro por un día (Conferencias)

Implementamos esta actividad a partir de 3º de kínder hasta 6º de Primaria, orientada a que los niños investiguen un tema de interés personal, organicen la información y la presenten ante un público, ejercitando las habilidades que un proyecto de esta naturaleza requiere.

Día del Visitante

Creamos esta actividad para ampliar en los niños la visión que tienen del mundo, de su país, de su cultura, de su ciudad y de su comunidad. Periódicamente son invitados especialistas en algún tema, oficio, arte o profesión para conversar con los niños sobre su quehacer. En esta actividad se fortalece mucho el vínculo casa-escuela ya que muchos visitantes pertenecen a la comunidad de los padres de familia y se enriquece la panorámica vocacional de los alumnos desde temprana edad.

Servicio Social

Como parte de una formación integral, nos interesa sensibilizar y concientizar a toda nuestra comunidad educativa frente a distintas realidades sociales de nuestro país. El objetivo es participar activamente con Instituciones que se encuentren limitadas de recursos económicos, tratando de mejorar sus condiciones operativas. Como ejemplo de estas Instituciones se encuentra “Casa Tatic” (niños de la calle).