Comunidad Porter

Ceria Story

Vision
Mision
ser-parte-de-la-comunidad

Día de reyes

El Colegio Porter ha adoptado la tradición del 6 de enero. En esta fecha se organiza un evento grande dentro de la comunidad. 

Con el fin de promover la sana convivencia dentro de nuestra comunidad estudiantil, se hace la tradicional partida de rosca, y se disfruta de un buen chocolate caliente.

Además, días antes se realiza una colecta de juguetes, los cuales son donados a los niños de familias de escasos recursos.

Incentivamos a nuestra comunidad estudiantil a compartir y a realizar buenas acciones por los demás. Porque cuando compartimos, no solo nos limitamos al objeto, sino que también compartimos experiencia y vivencias. 

Compartir nos hace más humanos, ya que nos permite preocuparnos por el otro y no solo por uno mismo. Cuando compartimos desarrollamos habilidades sociales como la empatía y la asertividad. 

Día de Pascua

Para nuestros niños más pequeños, se realiza el ya conocido escondite de huevos de Pascua. Como conocemos, ellos aprenden jugando y realizar actividades como esta, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar, trabajar en equipo y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.

 

Además, durante este tiempo nuestros niños se llevan una bonita experiencia.

 

Festival de Día de las madres

Nos parece conmovedor hacer una pausa para rendir homenaje al vínculo materno, quizás el más fuerte que uno establece a lo largo de la vida, y hay que saber reconocer el esfuerzo de esas mujeres admirables que lo dan todo por sus hijos.

 

En este festival, se organizan diversas actividades por parte de los alumnos, dedicadas especialmente para mamá.

Día del padre

¡En Colegio Porter celebramos a los papás! Para el mes de junio se realizan variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas en donde los papás son los invitados especiales.

 

El último año se llevó a cabo un partido de fútbol americano, donde tanto padres e hijos se divierten mientras pasan un tiempo juntos.

Halloween

Durante este día, la dinámica es que todos deben ir disfrazados. Es una forma diferente de tomar clases, ayuda a que los estudiantes se despejen y al mismo tiempo se diviertan.

Salir un poco de la rutina ayuda a despejar la mente y a recargar energía. 

Al final de las clases, se tiene una pequeña convivencia entre el alumnado y los docentes.

Thanksgiving

Se llevan a cabo obras de teatro alusivas a las fechas. La organización la llevan a cabo docentes, y junto con el alumnado se planea el desarrollo de la trama, la escenografía, vestuarios, etc.

Al final el elenco y la audiencia celebran y conviven.

Eventos deportivos

Son realizadas con el fin de convivir, acompañar y apoyar a nuestros equipos deportivos, de tenis y tocho flag.

 

Estos eventos ayudan a fortalecer valores positivos como la humildad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto.

 

Campañas de reciclaje

En el Colegio Porter invitamos a nuestra comunidad estudiantil a realizar actividades que colaboren al cuidado del medio ambiente. Actividades como el reciclaje, el cuidado del agua, la composta de desechos, etc. las cuales aunque sean pequeñas tienen gran impacto a la naturaleza.

 

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos enseñar desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros niños la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza.

 

Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

ser-parte-de-la-comunidad

Olimpiadas Porter

Durante una semana se organizan actividades relacionadas con el ramo deportivo.

Se hace la invitación a diferentes escuelas/colegios para participar en estas olimpiadas. 

Los niños y jóvenes que conforman los equipos oficiales que representan a sus escuelas están preparándose durante un determinado tiempo, para poder lograr ganar las medallas, y poner el nombre de su escuela en alto.

Además de incentivar a nuestra comunidad estudiantil a una convivencia y al fortalecimiento de relaciones personales, se les motiva a una competencia sana, donde ganar es importante, pero es más importante ser constante y perseverante en todo lo que se haga.