Acciones ante contingencia

Te damos a conocer las medidas y acciones ante contingencia que hemos implementado para un retorno a clases seguro. Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud y bienestar de nuestra comunidad estudiantil. La primera medida gira en torno a las instalaciones generales que conforman el colegio. Nos hemos anticipado, para que cada área, cada espacio que forma parte de nuestras instalaciones esté totalmente desinfectado previamente al regreso a clases. Cabe mencionar que esta medida será implementada de forma constante, ya que es necesario brindarte la tranquilidad de que cada área y cada objeto que esté al alcance del uso de tus hijos es seguro. De manera diaria, una vez que todo el personal de la escuela se haya retirado, se procederá a la desinfección de espacios.
AL INGRESAR A LAS INSTALACIONES:

El acceso estará prohibido a estudiantes con temperatura mayor de 37.5º. Nota: Si su hijo llegase a presentar cualquier síntoma relacionado con COVID-19, le pedimos de la manera más atenta, dejar que se quede en casa reposando

En el aula de clases:
- Dado que es recomendable mantener una sana distancia de 1.5 m con cualquier otra persona que se encuentre en las áreas compartidas, los grupos estarán conformados por un número reducido de estudiantes, ahora que existe el modelo hibrido, el cual combina perfectamente las dos modalidades, dará paso a que está medida será implementada con éxito.
- Como parte del protocolo, de mantener limpias y seguras las instalaciones también, se ha decidido colocar tapetes desinfectantes en la puerta de cada salón, y cada espacio al que se tenga acceso.
Asimismo, hemos distribuido y colocado dispensadores con gel antibacterial en cada espacio, cada área, cada salón, del que todos podrán hacer uso en todo momento.
- Intentamos procurar el bienestar de todos, por lo que se ha establecido que el uso del cubrebocas o careta es obligatorio en todo momento y para todas las edades (exceptuando maternal). El único momento en que estará permitido quitarse las mascarillas será a la hora de la comida. Fuera de ese momento, deben portarlas en donde quiera que se encuentren.
- Si has compartido objetos, extrema las medidas de higiene y prevención (higiene de manos, evitar tocarse nariz, ojos y boca …). No compartas materiales.
- Para toser o estornudar nos tapamos la boca con el codo.
En el aula de clases:
- Mantén una correcta higiene de manos, lavándolas con agua y jabón, o en su defecto con gel antibacterial, de forma frecuente.
- Evita tocar si no es necesario objetos de otros compañeros o superficies en las zonas comunes.
- Si compartes material lávate las manos ante y después de su uso.
- Previamente al tiempo de receso se hablará con los niños para salir de manera escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones. Se determinarán horarios diferentes para la comida, donde cada grupo pueda disfrutar de su tiempo de receso, salvaguardando el bienestar de cada estudiante.
En el patio:
- Juega en grupos pequeños manteniendo las distancias de seguridad.
- Después del recreo entra al edificio cumpliendo con las medidas de prevención que te indiquen y guardando las distancias de seguridad.
Al salir:
- Colabora al salir en orden y con su debida distancia, para evitar que se formen aglomeraciones en las puertas o en las aceras. No debe haber reuniones en las aceras después de salir del colegio.
- Cumple con todas las medidas de prevención e higiene y distancia interpersonal.
- Lávate las manos con agua y jabón y, en su defecto, con gel hidroalcohólico al llegar a casa.
Contamos con las estrategias adecuadas y hemos capacitado a todo el equipo de trabajo para brindar la mejor educación a nuestros estudiantes, cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas por las Instituciones gubernamentales.