Sistema Híbrido

¡Que la pandemia y el período de confinamiento no sean un obstáculo para seguir aprendiendo!

En el Porter School, estamos listos para continuar las clases y el ciclo escolar con la mejor calidad educativa. Contamos con todo lo necesario para dar continuidad a nuestras clases en línea, presencial y simultáneas siempre y cuando las circunstancias y el semáforo epidemiológico nos permita regresar a nuestras instalaciones.

En Porter School incorporamos el sistema híbrido el cual consiste en la instrucción tradicional formas de enseñanza novedosas basadas en recursos y herramientas tecnológicas. El aprendizaje híbrido permite adaptarse a la realidad tecnológica y a las circunstancias actuales, asimismo, entiende las nuevas tecnologías que facilitan el aprendizaje a distancia. 

¡Nuevas oportunidades!

educacion-ambiental-2

Sistema educativo híbrido

Sabemos la importancia de un retorno seguro a las clases presenciales, recordemos que el ser humano es un ser social por naturaleza, el cual necesita de la interacción de sus semejantes y alimentar su sentido de pertenencia. Además de la importancia para la formación de las habilidades cognitivas, físicas y sociales de las y los niños. Las clases presenciales no solo tienen un fin respecto a entregar una adecuada enseñanza para el logro de los aprendizajes, sino que también permiten el desarrollo socioemocional del ser humano. 

La educación híbrida combina la educación presencial y remota a través de distintos medios como plataformas de aprendizaje en línea. De esta manera permite realizar actividades educativas dentro y fuera del aula. 

Como parte de una de las medidas necesarias por la contingencia se ha implementado este sistema el cual se basa en un sistema rotativo, es decir, unos días de la semana se presentarán a clases de manera presencial en el aula una cantidad específica de estudiantes para evitar aglomeraciones mientras tanto, el resto de los estudiantes tomarán las clases a distancia a través de nuestra plataforma educativa. Mencionamos que es rotativo, pues los estudiantes que tomaron las clases de manera presencial, la siguiente ocasión serán los que lo tomen a distancia y viceversa. 

Plataforma educativa.

Accede a tus clases y material educativo en nuestra propia plataforma privada y personalizada, toma tus clases online de la manera más fácil y optimizada. Permite un seguimiento efectivo del aprendizaje del estudiante/ alumno. Interactúa y recibe retroalimentación por parte de tus profesores al instante.

¡Nuevas oportunidades!

Regreso a clases presenciales seguro en Porter School

Nuestro colegio y cada una de sus aulas y áreas contarán con todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud y evitar los contagios del virus SARS-CoV-2, para la prevención del COVID-19.

Será obligatorio el uso de caretas y cubrebocas. De manera correcta y en todo momento, para asegurar el cumplimiento de esta medida preventiva se asignará una comisión de comunidad estudiantil asignada específicamente para cerciorarse de su cumplimiento.

Dentro de nuestras instalaciones contaremos con los equipos médicos necesarios tales como oxímetros, termómetros y máquinas sanitizantes profesionales. Necesarios para medir el nivel de oxigenación de cada uno de los estudiantes y la comunidad estudiantil en general, se tomará la temperatura de manera frecuente y en cada uno de los accesos al colegio. De igual forma, las áreas y espacios serán desinfectados de manera constante durante el día.    

Redistribución de las mesas en las aulas, estás serán ubicadas de tal manera que se respete la sana distancia, es decir, 1.5 metros de distancia entre cada estudiante.

Queremos hacerte saber que tu seguridad y salud son muy importante para nosotros. Por lo cual las autoridades académicas correspondientes cuentan con los protocolos de actuación y con las medidas de seguridad y resguardo de la sana distancia de todas y todos ustedes.

La clausura, readaptación y sanitización continua de espacios comunes y todas las áreas de la institución para asegurar la integridad de las y los estudiantes y del personal docente y administrativo de Porter School.

emociones

¡Por un regreso a clases seguro!

El protocolo de regreso a clases y los detalles de este, serán compartidos mediante los tutores y enlaces de cada grupo para mayor conocimiento y para la implementación del regreso a clases de manera ordenada y segura.

Para conocer más acerca de nuestras acciones y protocolos anti contingencia te invitamos a entrar a nuestro blog y seguir paso a paso las actividades e información importante.