primaria-porter-school-cuernavaca

Programa

En Primaria el sistema es personalizado donde formamos niños pensantes, que se cuestionen a sí mismos y cuestionen todo lo que les rodea; inducirlos a descubrir lo maravilloso del aprendizaje que es la vida misma, logrando un aprendizaje significativo.

La enseñanza del idioma inglés es participativa e interactiva, se estimula la comprensión y expresión del idioma, fomentando en el alumno el ser un verdadero usuario del idioma inglés y no un traductor.

Grupos de alumnos reducidos lo cual implica un mayor seguimiento para cada uno. Los alumnos tienen periodos de trabajo personal, en equipo y colectivo.

Los salones cuentan con diferentes áreas de aprendizaje según el grado.

Se promueve la investigación, comprensión y construcción del aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades de pensamiento por medio de mapeos mentales y fichas con contenido académico que el alumno trabaja de manera personal y colectiva en tiempos programados, lo que fomenta la responsabilidad y autodisciplina

Brindamos la calidad educativa necesaria en el desarrollo de sus habilidades y aptitudes hacia un futuro cada vez más exigente en el área del conocimiento. Promovemos EL AMOR A SÍ MISMO Y AL ENTORNO QUE LE RODEA.

Educación Personalizada

En las primarias, el cambio hacia un aprendizaje personalizado se está convirtiendo en un elemento fundamental de los enfoques modernos de la enseñanza aprendizaje. Se ha demostrado el alto potencial que este tipo de educación presenta en sentar las bases, sólidas para que los alumnos adquieran y reconozcan sus fortalezas y se conviertan en seres capaces de solucionar problemas, trabajar en conjunto y potencializar su creatividad.

El modelo personalizado ve al alumno como único e irrepetible. Este modelo forma sujetos autónomos. El ser humano no es visto como un organismo que reacciona a los estímulos ambientales, sino como una persona activa, única, autónoma y abierta que explora y transforma el mundo que los rodea.

“Para educar no basta un sistema, ni instrumentos, ni material; es necesario cultivar en cada persona todo un espíritu desde los primeros años y para toda su vida”.

Motivado por la crisis en la educación, el método de educación personalizada propuesto por Pierre Faure el cual se basa en una visión integral del ser humano, y en la necesidad de educar su cerebro o de “aprender a aprender”.

Los principales conceptos que se promueven en la educación personalizada son:

Autonomía

Es la capacidad del alumno para pensar y actuar independientemente, tomando decisiones libres y siendo responsable a través de procesos de reflexión crítica, basados en sus propios valores, deseos y habilidades.

Autoevaluación

Es el desarrollo de la autonomía personal, el alumno analiza sus actividades y características utilizando criterios y puntos de referencia, emite juicios, tiene en cuenta las implicaciones para el logro de metas y retroalimenta.

Libertad

Tiene un sentimiento positivo de la capacidad de determinar por sí mismo nuestras acciones, es decir, la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas, de elegirlas o de decidir. Así como un estudio independiente (responsable-autosuficiente).

Los 3 principios de la educación personalizada son:

Principio de Singularidad

Este principio reconoce la individualidad de cada persona y el respeto que merecen las peculiaridades y ritmos de cada uno. Este respeto debe traducirse en una pedagogía que se adapte a cada alumno y fomente la creatividad y la iniciativa de cada uno, ya que para Faure la creatividad es el resultado de personalizar lo aprendido.

Principio de Autonomía

La educación personalizada cree que las personas no solo son libres, sino que necesitan ser conscientes de esa libertad, y eso implica que tienen la capacidad y la necesidad de comprometerse con lo que elijan. En pedagogía, esto significa que al estudiante se le desarrollará su capacidad para tomar decisiones y actuar de acuerdo con una elección personal en lugar de una obligación.

Principio de Apertura

La escuela debe educar la parte o dimensión social propia del ser humano. Para lograr estos objetivos es necesario crear un ambiente y clima alegre, cómodo en donde cada niña y niño se sienta motivado e inspirado a participar y expresas sus sentimientos y opiniones con confianza y con la seguridad de que serán escuchados, atendidos y respetados

Ventajas y Beneficios de la Educación Personalizada

Fomenta la iniciativa en los estudiantes.

En la educación personalizada, los maestros y los estudiantes desarrollan experiencias de aprendizaje significativas que les permiten tomar la iniciativa y hacer que sus opiniones, comentarios y sentimientos se escuchen.

Aborda las necesidades individuales.

El aprendizaje personalizado permite a las y los profesores atender las necesidades individuales de los estudiantes. Brinda una orientación personal.

Preparación para el futuro.

La educación personalizada apoya el desarrollo de habilidades necesarias para adaptarse a un entorno de evolución constante, algunas de estas habilidades son: pensamiento crítico, aprendizaje continuo, resolución de problemas y trabajar en equipo.

Educación de calidad para sus hijos

Este método tiene una visión particular del docente como facilitador del aprendizaje. Su rol es de guía, el cual  motiva al alumno a explorar, investigar y reflexionar.

A su vez, el alumno ocupa un rol activo, él es el centro de atención y la propia base de la construcción de su aprendizaje.

Para mayor información, comunícate con nosotros, queremos escucharte contáctanos

En Porter School, ofrecemos distintos programas y talleres artísticos, culturales y deportivos para generar una educación integral de nuestros estudiantes.

Inicia tu proceso de inscripción hoy mismo, Forma parte de la familia Porter.