5/5
Ayuda a tus hijos con sus clases en línea
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Ayuda a tus hijos con sus clases en línea
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
clases-de-ingles

Tips clases en línea

Hoy te compartimos 3 tips para mejorar el aprovechamiento de tu hijo(a) en las clases virtuales. 

Primer Tip: crear un horario y rutina de estudio

El primer paso y el más importante para rendir al máximo en estas clases en línea es crear una nueva rutina escolar que apoye a tu hijo en sus clases diarias. Con esta simple herramienta pueden organizar sus horarios, tareas y actividades pendientes, y de esta manera logrará estar siempre preparado para cumplir con todos sus deberes.

Segundo Tip: crea un espacio amigable de estudio

Para tener un buen aprovechamiento durante las clases es indispensable que tu hijo se encuentre cómodo y de esta manera pueda concentrarse adecuadamente. Debes asegurar un entorno adecuado para que tu hijo tome sus clases, un espacio sin ruidos y sin distracciones. También es recomendable que cuente con una mesa de trabajo y elementos educativos a su alcance (artículos de papelería, libros, calculadora, etc.)

Tercer tip: Ayuda a tu hijo a descargar su estrés y motivarse

Recuerda realizar pausas activas con tu hijo(a) después de un lapso determinado de tiempo. No deben pasar largos ratos sentados o en una sola posición. Realizar pausas, actividad física o pequeños ejercicios motrices permite que liberen sus niveles de estrés y así puedan concentrarse mejor continuando con su rutina escolar. Para apoyar a tu hijo(a) y lograr que se sientan motivados, puedes crear un sistema de recompensas se

colegio-bilingue

Participe en las actividades escolares de su hijo

Infórmese sobre lo que ofrece la escuela Lea la información que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo. Manténgase informado durante el año escolar.

Manténgase informado y apoye a su hijo

 

Haga preguntas. Si algo le preocupa acerca del aprendizaje o comportamiento de su hijo, pregúntele a la maestra o al director sobre dicho comportamiento y busque asesoría. Sus preguntas pueden ser como las siguientes: ¿Qué problemas específicos tiene mi hijo con la lectura? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo con este problema? ¿Cómo puedo evitar que otros niños intimiden a mi hijo? ¿Cómo le puedo ayudar a mi hijo a hacer las tareas? y ¿A qué grupo de lectura pertenece mi hijo?

 

colegios-cuernavaca

Aprende sobre sus derechos como. Es importante saber que sus derechos como padre son con respeto a la inmigración, servicios especiales, la instrucción de inglés, y más. Aprende más en sus derechos como padre de un estudiante de escuela pública.

Informarle a la escuela lo que le preocupa. Si su hijo tiene un problema con los estudios, el comportamiento, o con otro estudiante, maestro o administrador, Cómo informarle a la escuela lo que le preocupa describe algunos pasos que podrá seguir.

Fomente el aprendizaje de su hijo en la casa

Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación. Lo que decimos y hacemos en nuestras vidas diarias les puede ayudar a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje, y a desarrollar la confianza en sí mismos como estudiantes. Al demostrarles que valoramos la educación y utilizamos nuestro conocimiento en la vida cotidiana, les damos un ejemplo muy poderoso a seguir, lo cual contribuye mucho a su éxito en la escuela.

Fomente el aprendizaje de su hijo en la casa

Al demostrar interés en la educación de los niños, los padres y las familias pueden despertar su interés y dirigirlos hacia un descubrimiento muy importante-que el aprendizaje puede ser placentero además de traer consigo muchas recompensas, y vale la pena el esfuerzo que cuesta.

Aliente a su niño a ser responsable y trabajar independientemente. Tomar mayor responsabilidad y trabajar independientemente son cualidades importantes para el éxito escolar. Fomente la responsabilidad, la independencia, y el aprendizaje activo ofrece algunas sugerencias para ayudar a su niño a desarrollar estas cualidades.

Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet. Los niños norteamericanos invierten una mayor proporción de su tiempo mirando la televisión o jugando juegos electrónicos como el Nintendo que haciendo tarea o participando en otras actividades escolares. Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos y Ayude a que su niño aprenda a usar el Internet adecuada y efectivamente ofrecen algunas sugerencias para ayudar a su niño a utilizar los medios con sensatez.

Aliente a su niño a leer. Lo más importante que usted puede hacer para ayudarle a su niño a tener éxito en la escuela-y en la vida-es ayudarle a leer. No podemos enfatizar demasiado la importancia de la lectura. La lectura ayuda a los niños a superarse en todas sus materias. Más aún, es la clave para el aprendizaje de toda la vida. Actividades para divertirse leyendo y Maneras divertidas y eficaces de leer con los niños le presentan algunos consejos para ayudar a que su niño se desarrolle como lector.

Hable con su niño. Hablar y escuchar cuidadosamente son dos destrezas que juegan un papel muy importante en el éxito escolar de su niño

programa-montessori-preescolar

 Los niños pequeños aprenden las destrezas del lenguaje que necesitarán para tener éxito aprendiendo a leer a través de lo 

que escuchan a sus padres decir, las charlas entre los miembros de su familia y cómo son alentados a responder. Por ejemplo, los niños que no escuchan mucha conversación o a quienes no se les alienta a hablar y participar, suelen tener problemas al aprender a leer, lo cual puede causarles retrasos en su desarrollo escolar. Además, los niños que no han aprendido a escuchar con cuidado frecuentemente tienen problemas siguiendo instrucciones o prestando atención en clase. También es muy importante que usted le demuestre que le interesa lo que el niño dice y piensa.

En colegio Porter te ofrecemos tips para tu aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *