
Tips clases en línea
Hoy te compartimos 3 tips para mejorar el aprovechamiento de tu hijo(a) en las clases virtuales.
Primer Tip: crear un horario y rutina de estudio
El primer paso y el más importante para rendir al máximo en estas clases en línea es crear una nueva rutina escolar que apoye a tu hijo en sus clases diarias. Con esta simple herramienta pueden organizar sus horarios, tareas y actividades pendientes, y de esta manera logrará estar siempre preparado para cumplir con todos sus deberes.
Segundo Tip: crea un espacio amigable de estudio
Para tener un buen aprovechamiento durante las clases es indispensable que tu hijo se encuentre cómodo y de esta manera pueda concentrarse adecuadamente. Debes asegurar un entorno adecuado para que tu hijo tome sus clases, un espacio sin ruidos y sin distracciones. También es recomendable que cuente con una mesa de trabajo y elementos educativos a su alcance (artículos de papelería, libros, calculadora, etc.)
Tercer tip: Ayuda a tu hijo a descargar su estrés y motivarse
Recuerda realizar pausas activas con tu hijo(a) después de un lapso determinado de tiempo. No deben pasar largos ratos sentados o en una sola posición. Realizar pausas, actividad física o pequeños ejercicios motrices permite que liberen sus niveles de estrés y así puedan concentrarse mejor continuando con su rutina escolar. Para apoyar a tu hijo(a) y lograr que se sientan motivados, puedes crear un sistema de recompensas se

Participe en las actividades escolares de su hijo
Infórmese sobre lo que ofrece la escuela Lea la información que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo. Manténgase informado durante el año escolar.
Manténgase informado y apoye a su hijo
Haga preguntas. Si algo le preocupa acerca del aprendizaje o comportamiento de su hijo, pregúntele a la maestra o al director sobre dicho comportamiento y busque asesoría. Sus preguntas pueden ser como las siguientes: ¿Qué problemas específicos tiene mi hijo con la lectura? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo con este problema? ¿Cómo puedo evitar que otros niños intimiden a mi hijo? ¿Cómo le puedo ayudar a mi hijo a hacer las tareas? y ¿A qué grupo de lectura pertenece mi hijo?

Aprende sobre sus derechos como. Es importante saber que sus derechos como padre son con respeto a la inmigración, servicios especiales, la instrucción de inglés, y más. Aprende más en sus derechos como padre de un estudiante de escuela pública.
Informarle a la escuela lo que le preocupa. Si su hijo tiene un problema con los estudios, el comportamiento, o con otro estudiante, maestro o administrador, Cómo informarle a la escuela lo que le preocupa describe algunos pasos que podrá seguir.
Fomente el aprendizaje de su hijo en la casa
Demuestre una actitud positiva con respeto a la educación. Lo que decimos y hacemos en nuestras vidas diarias les puede ayudar a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje, y a desarrollar la confianza en sí mismos como estudiantes. Al demostrarles que valoramos la educación y utilizamos nuestro conocimiento en la vida cotidiana, les damos un ejemplo muy poderoso a seguir, lo cual contribuye mucho a su éxito en la escuela.
Fomente el aprendizaje de su hijo en la casa
Al demostrar interés en la educación de los niños, los padres y las familias pueden despertar su interés y dirigirlos hacia un descubrimiento muy importante-que el aprendizaje puede ser placentero además de traer consigo muchas recompensas, y vale la pena el esfuerzo que cuesta.
Aliente a su niño a ser responsable y trabajar independientemente. Tomar mayor responsabilidad y trabajar independientemente son cualidades importantes para el éxito escolar. Fomente la responsabilidad, la independencia, y el aprendizaje activo ofrece algunas sugerencias para ayudar a su niño a desarrollar estas cualidades.
Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet. Los niños norteamericanos invierten una mayor proporción de su tiempo mirando la televisión o jugando juegos electrónicos como el Nintendo que haciendo tarea o participando en otras actividades escolares. Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos y Ayude a que su niño aprenda a usar el Internet adecuada y efectivamente ofrecen algunas sugerencias para ayudar a su niño a utilizar los medios con sensatez.
Aliente a su niño a leer. Lo más importante que usted puede hacer para ayudarle a su niño a tener éxito en la escuela-y en la vida-es ayudarle a leer. No podemos enfatizar demasiado la importancia de la lectura. La lectura ayuda a los niños a superarse en todas sus materias. Más aún, es la clave para el aprendizaje de toda la vida. Actividades para divertirse leyendo y Maneras divertidas y eficaces de leer con los niños le presentan algunos consejos para ayudar a que su niño se desarrolle como lector.
Hable con su niño. Hablar y escuchar cuidadosamente son dos destrezas que juegan un papel muy importante en el éxito escolar de su niño

Los niños pequeños aprenden las destrezas del lenguaje que necesitarán para tener éxito aprendiendo a leer a través de lo
que escuchan a sus padres decir, las charlas entre los miembros de su familia y cómo son alentados a responder. Por ejemplo, los niños que no escuchan mucha conversación o a quienes no se les alienta a hablar y participar, suelen tener problemas al aprender a leer, lo cual puede causarles retrasos en su desarrollo escolar. Además, los niños que no han aprendido a escuchar con cuidado frecuentemente tienen problemas siguiendo instrucciones o prestando atención en clase. También es muy importante que usted le demuestre que le interesa lo que el niño dice y piensa.